NATURALEZA Y COSILLAS DE INTERÉS


ME GUSTA SENTIR LA NATURALEZA EN MI MANO.
M. A. BUENO

Recomiendo ver este blog en un PC, está dividido en dos partes:

- En la izquierda están las fotos.

- En la derecha tiene el enlace a otros dos bolgs (1 Naturaleza y el 3 dedicado a Huesca, a la Sierra de Guara, y cosillas de interés)

-También están algunos de mis vídeos, música, s, etc.


Para ver esta web en el teléfono móvil, ir a la última foto, y debajo, pulsar en: VER VERSIÓN WEB.

MIS AMIGOS ME LLAMAN EL "PASTOR" DE BUITRES

MIS AMIGOS ME LLAMAN EL "PASTOR" DE BUITRES
FOTOS - PHOTOS DEL PASTOR DE BUITRES

---------

---------

© copyright del autor

© copyright del autor
© copyright del autor

PASTOR DE BUITRES

PASTOR DE BUITRES
PASTOR DE BUITRES

lunes, 27 de junio de 2011

LA HIEDRA - SUS HABITANTES Y VISITANTES hedera helix Carl von Linné, 1753



      Un día, observando la gran cantidad de insectos que eran 
atraídos por la hiedra (hedera helix ), probablemente, debido a 
su gran floración tardía (finales de Agosto), decidí  hacer un 
estudio fotográfico
      En dicho estudio he querido fotografiar todo lo relacionado
 con la hiedra, 
      Tengo que decir que he visto algunos insectos que han 
huido sin poderles fotografiar.
      Como para todo aficionado a la fotografia de naturaleza,
 el viento ha sido la mayor dificultad que he tenido, no me ha
 permitido enfocar bien, todas las fotografías están hechas a
 pulso, por lo que algunas salen desenfocadas, aún así, las he
 querido poner por lo curiosas que son.
      En el estudio he observado algo que generalmente pasa
 totalmente desapercibido para los demás. En la floración del 
año 2005, habían desaparecido de esta zona las avispas ( este
 año han aparecido algunas ), la razón, no la sé, yo pensaba
 que en el caso de una catástrofe, los únicos habitantes que 
quedarían serían , las ratas, las hormigas y las avispas, por 
sus características, pero me equivoqué.
      Mi fotografía favorita es la de una gata negra que se 
especializó en la caza de los pájaros que se acercaban a la
 hiedra. En la siguiente foto, la podemos ver por la noche en
 plena acción.
           
Este estudio fotográfico está realizado durante el periodo
 comprendido desde el 26 de Agosto al 1 de Febrero.

                                                                                          
LAS ARAÑAS DE LA HIEDRA


AVES EN LA HIEDRA

LAS MARIPOSAS Y POLILLAS

VARIOS


WEB DE INTERÉS