NATURALEZA Y COSILLAS DE INTERÉS


ME GUSTA SENTIR LA NATURALEZA EN MI MANO.
M. A. BUENO

Recomiendo ver este blog en un PC, está dividido en dos partes:

- En la izquierda están las fotos.

- En la derecha tiene el enlace a otros dos bolgs (1 Naturaleza y el 3 dedicado a Huesca, a la Sierra de Guara, y cosillas de interés)

-También están algunos de mis vídeos, música, s, etc.


Para ver esta web en el teléfono móvil, ir a la última foto, y debajo, pulsar en: VER VERSIÓN WEB.

MIS AMIGOS ME LLAMAN EL "PASTOR" DE BUITRES

MIS AMIGOS ME LLAMAN EL "PASTOR" DE BUITRES
FOTOS - PHOTOS DEL PASTOR DE BUITRES

---------

---------

© copyright del autor

© copyright del autor
© copyright del autor

PASTOR DE BUITRES

PASTOR DE BUITRES
PASTOR DE BUITRES

domingo, 6 de enero de 2013

ARTISTAS ANÓNIMOS

ARTISTAS ANÓNIMOS 

      Estamos descubriendo a estas personas que sin pasar por Escuelas Oficiales tienen auténtica pasión por las ramas del arte en sus múltiples facetas.
      Una de ellas es aragonesa; y para más señas aragonesa e internacional por lo que ha transmitido a todas las razas. La señora Cecilia Giménez de Borja con su espectacular y única transformación del "ECCE HOMO" en su afán humano de restaurar un cuadro perenne y deteriorado que había en la iglesia de su pequeño pueblo. Cautivó de alguna manera a todo el "ORBE" que es uno de los propósitos del arte y de los artistas. Ahora no es anónima.
      Aquí tenemos un portal de Belén y unos óleos, hechos por las manos y el corazón de una jovencita de 90 años para su hijo que vive en Chibluco (Huesca) y no quiere que falte nunca en su casa la filosofía cristiana del Belén, en la creencia de que servirá de ayuda espiritual a los miembros de su familia.
      Venancia Luengo Moreno (Nanci) que esta artífice es belenista (ha puesto 62 años el Belén de la iglesia de su pueblo) y también desde pequeña ha hecho sus pinitos en la pintura sobre todo "al óleo" y  en la restauración de imágenes y ornamentos eclesiales.
         Con 82 años asistió en Sevilla a unas clases que daba la Universidad con un auténtico artista "Sílvio" - también anónimo,  aprendió el estilo belenista "palestino"  y fraguó en su casa de Ciudad Real un Belén permanente hace ya 6 años con este estilo y ahora el día 10 va la televisión de Castilla la Mancha para hacerle un reportaje por sugerencia del Ayuntamiento del Pueblo.
          De todas las formas la calidad de esta mancheguita madre de 8 hijos quiero que sepa todo el mundo que es interior y espontánea.
           Siempre ha tenido y tiene "su casa abierta a todo el mundo" por eso es tan querida. - Me atrevo a decir que es profeta en su tierra, "con lo difícil que es eso"
Texto escrito por su hijo Bernabé.

Este es el Belén permanente de su casa.
  

Venancia Luengo Moreno (Nanci)
01 de Abril de 1923 - 21 de Julio de 2015